21 mar 2018

"Acallar a esos idiotas, congéneres de Azaña"

"Ya iniciada la insurrección, el 19 de julio de 1936, el General Mola afirmaba:
"Es necesario propagar una imagen de terror (...) Cualquiera que sea, abierta o secretamente, defensor del Frente Popular debe ser fusilado."
Dicho General, en una alocución en Radio Burgos el 31 de julio de 1936, dijo:
"Yo podría aprovechar nuestras circunstancias favorables para ofrecer una transacción a los enemigos, pero no quiero. Quiero derrotarlos para imponerles mi voluntad. Y para aniquilarlos."

  Por su parte, el General Queipo de Llano, en fechas próximas, en declaraciones e Radio Sevilla, decía: 
"Yo os autorizo a matar, como a un perro, a cualquiera que se atreva a ejercer coacción ante vosotros: Que si lo hiciereis así, quedaréis exentos de toda responsabilidad."
Qué haré? Pues imponer un durísimo castigo para callar a esos idiotas congéneres de Azaña. Por ello faculto a todos los ciudadanos a que, cuando se tropiecen a uno de esos sujetos, lo callen de un tiro. O me lo traigan a mi, que yo se lo pegaré."
"Nuestros valientes legionarios y regulares han enseñado a los rojos lo que es ser hombre. De paso también a las mujeres de los rojos, que ahora, por fin, han conocido hombre de verdad y no castrados milicianos. Dar patadas y berrear no las salvará."
"Ya conocerán mi sistema: por cada uno de orden que caiga, yo mataré a diez extremistas por lo menos, y a los dirigentes que huyan, no crean que se librarán con ello; les sacaré de debajo de la tierra si hace falta, y si están muertos, los volveré a matar."
El 24 de julio de 1936 un bando militar del General Queipo de Llano decía:
"Serán pasadas por las armas, sin formación de causa, las directivas de las organizaciones marxistas o comunistas que en el pueblo existan y en el caso de no darse con tales directivas, serán ejecutados un número igual de afiliados, arbitrariamente elegidos."

 Finalmente, el General Francisco Franco en unas declaraciones efectuadas en Tánger el 27 de julio de 1936 al periodista Jay Allen, del Chicago Daily Tribune, dijo:
"Nosotros luchamos por España. Ellos luchan contra España. Estamos resueltos a seguir adelante a cualquier precio."
- Allen: "Tendrá que matar a media España", dije. 
Entonces giró la cabeza, sonrío y mirándome firmemente dijo:
-"He dicho que al precio que sea".

  • Baltasar Garzón / Garzón contra el franquismo; Autos íntegros

No hay comentarios:

Publicar un comentario